El BCC expone un recorrido por la gastronomía contemporánea

Cartel de la muestra.

La muestra, abierta al público del 20 de junio al 13 de julio, recoge 50 miradas actuales sobre la comida

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Basque Culinary Center (BCC) propone un recorrido por el movimiento de la gastronomía contemporánea en una exposición que recoge 50 miradas sobre la manera en que personas de todas partes del mundo viven el “pan de cada día”.

Abierta al público desde el 20 junio al 13 de julio en la sede del BCC en Donostia, la muestra reflejará el activismo de quienes profesan las causas veganas o sin gluten, las audiencias del programa MasterChef, la obsesión de quienes afirman que no pueden vivir sin su Thermomix o el fenómeno del foodporn (el arte de fotografiar comida irresistible), entre otros.

En total, la exposición cuenta con 50 piezas que representan 50 aspectos vinculados con la gastronomía desde la irrupción de la “nueva cocina” presentados bajo cinco enfoques: cocina, ciencia, economía, activismo y comunicación.

Bajo el título 50 miradas: recorrido por el movimiento de la gastronomía contemporánea, ofrece un relato que “subraya la creatividad, la interdisciplinariedad y el alcance de un fenómeno transversal como es el gastronómico”, señaló el BCC en un comunicado.

Fruto de la investigación llevada a cabo por el sociólogo Iñaki Martínez de Albéniz y la periodista Sasha Correa, materializada por el director creativo Santos Bregaña, el BCC ha contado para poner en marcha la muestra con la colaboración de chefs reconocidos, miembros de su patronato y de su consejo internacional, así como de investigadores, expertos en diferentes disciplinas, así como de su profesorado y alumnado.

Asimismo, 50 restaurantes, desde pequeños locales a establecimientos reconocidos internacionalmente como El Celler de can Roca, Arzak de la capital guipuzcoana, Pujol de México DF y Atelier Crenn de San Francisco, han donado objetos que han servido para construir la pieza central de la exposición, denominada El Carrillón.

entrada libre La muestra estará abierta al público en general de manera gratuita y contará con visitas guiadas a las 10.00, 12.00 y 17.00 horas. Para ello, es necesaria una reserva previa en la página web del Basque Culinary Center.

Además, la exposición estará documentada en un catálogo coleccionable diseñado por el ilustrador Pedro Perles y que se pondrá a disposición de todos los visitantes. - Efe/N.G.

Secciones