Detenida por asesinar al hijo de su compañero en Alicante en 2017

La mujer estranguló al pequeño, de ocho años, cuando se hallaba bajo su cuidado y simuló un asalto

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

alicante - La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer en Elda (Alicante) acusada del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) creen que la arrestada, Alejandra G.P., supuestamente estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos.

Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión de que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.

La detención se produjo sobre las 9.30 horas y los agentes se disponen a registrar diversos domicilios antes de llevar a la detenida ante la juez por supuesto asesinato y simulación de delito.

De acuerdo con las pesquisas, la existencia del pequeño podía suponer un estorbo en su relación sentimental con el entrenador de atletismo local Daniel Faus, con el que ha tenido un hijo recientemente.

La muerte del pequeño se produjo sobre las 20.00 horas del 30 de agosto del pasado año en el piso de alquiler donde reside la pareja en Elda, cuando la sospechosa y el menor se encontraban a solas.

Una vecina del edificio encontró la puerta abierta del domicilio, entró y descubrió a Alejandra G.P., maniatada en una silla, mientras que el niño yacía muerto en el suelo en otra habitación. - Efe

Secciones