Condenados por no diagnosticar un tumor

Un consultorio ginecológico de Arrasate tendrá que indemnizar con 404.000 euros a su paciente

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Un consultorio ginecológico de Arrasate ha sido condenado a compensar con 404.000 euros a una paciente aquejada de un cáncer de mama a la que, debido a un “error de diagnóstico”, no apreció un “tumor maligno” que sí le fue detectado en una clínica navarra, dos meses después, cuando la enfermedad se presentaba ya como “incurable” por metástasis.

En una sentencia dada a conocer ayer, la Audiencia de Madrid confirma los hechos acreditados por un Juzgado de Primera Instancia de la capital, del que mantiene su “acertada valoración, ponderación y estudio” del “material probatorio” practicado en la vista oral, aunque le corrige parcialmente al rebajar ligeramente la indemnización a percibir por la víctima por los daños y perjuicios sufridos.

Según explica la sentencia de la Audiencia Provincial, que puede ser recurrida ante el Supremo, los hechos se remontan a diciembre de 2011, cuando la mujer, acudió al citado consultorio ginecológico, en el que “era objeto de seguimiento y revisiones periódicas”, debido a que presentaba una “zona indurada periareolar en la mama derecha”. El centro no apreció ningún signo de alerta pese a que la mujer padecía un tumor. - Efe

Secciones