Olano constata “el buen momento” de la máquina herramienta

El diputado general de Gipuzkoa visita la Biemh que considera el mejor exponente de la salud del sector

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, visitó ayer la Bienal de Máquina-Herramienta (Biemh) que se está celebrando esta semana en el BEC de Barakaldo, y que cuenta con una nutrida representación de compañías guipuzcoanas.

A juicio del responsable foral, el encuentro “constata el buen momento que vive el sector, uno de los pilares fundamentales de nuestra industria”.

El diputado general de Gipuzkoa acudió a Barakaldo acompañado de la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, así como del director foral de Promoción Económica, Garikoitz Agote y del director foral de Innovación, Antton Tomasena.

El presidente de AFM, Cesar Garbalena, y su director general, Xabier Ortueta, también acompañaron a la representación institucional durante su visita.

La delegación foral acudió a diversos expositores y conoció in situ las últimas novedades tecnológicas de empresas guipuzcoanas como Fagor Arrasate, Danobat, Lagun, Goratu, Ibarmia, Juaristi, Goizper, Delteco, Soraluce, o Korta.

Entre compañías de máquina-herramienta, además de otros servicios y centros tecnológicos, se reúnen en torno a 120 agentes del territorio que están presentes en la Bienal. - E.P.