Elkargi y Asle se alían para facilitar la financiación

Las dos entidades priorizarán procesos de sucesión, relevo generacional y participación de los trabajadores

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La sociedad de garantía recíproca Elkargi y la asociación empresarial Asle que representa a sociedades laborales y empresas participadas de Euskadi colaboran en “aportar más soluciones en el ámbito económico” a sus empresas asociadas.

En un comunicado, Elkargi y Asle indicaron ayer que impulsarán, de manera especial, “proyectos de sucesión, relevo generacional y aquellos susceptibles de toma de participación de las personas trabajadoras en las empresas”.

El acuerdo fue firmado por el director gerente de Asle, José Hernández, y el director de Elkargi, Pío Aguirre, que se mostraron “satisfechos por el beneficio multiplicador” del convenio.

Explicaron que, para este tipo de proyectos, la alianza suscrita ayer por Elkargi y Asle aporta valor añadido a las empresas asociadas puesto que “supone la suma de la posición de la única sociedad de garantía recíproca a nivel estatal con una especialización y dirección específica en economía social” y la asociación empresarial que “promueve, defiende, consolida y ayuda al desarrollo de las sociedades laborales y empresas participativas” de Euskadi.

El compromiso de la asociación empresarial Asle con el apoyo a la financiación de proyectos empresariales queda reflejado en la aportación al capital social de Elkargi por importe de 581.298 euros y de 500.000 euros al Fondo de Capital Riesgo Lanpar. - E.P.