La delegación guipuzcoana aspira a las medallas

Piragüismo Chourraut, Goikoetxea, Hernanz, Lazkano y Olazabal disputan el Europeo

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La selección española de eslalon, con cinco palistas guipuzcoanos en sus filas, iniciará hoy la temporada internacional en el Campeonato de Europa que se disputa en Praga.

La campeona olímpica Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea disputarán las clasificatorias de k-1 hoy por la tarde. Previamente, por la mañana, el donostiarra Joan Crespo y el hispano-francés Samuel Hernanz, del Atlético San Sebastián, buscarán el pase a las semifinales de k-1, y Miren Lazkano y Klara Olazabal harán lo propio en la modalidad de c-1.

Las semifinales y las finales de c-1 femenino y k-1 masculino se disputarán mañana sábado, y el domingo será el turno del k-1 femenino.

En la selección española no estará el irundarra Ander Elosegi, que quiso tomarse un descanso de la competición y no participó en las pruebas de selección para la primera parte de la temporada. El palista de Santiagotarrak, sin embargo, tendrá en agosto la oportunidad de entrar en las competiciones del mes de septiembre.

Tras la disputa del campeonato continental, el protagonismo recaerá en las cinco pruebas de la Copa del Mundo en Eslovaquia, del 22 al 24 de junio;en Polonia, del 29 al 1 de julio;en Alemania, del 6 al 8 de julio;en Eslovenia, del 31 de agosto al 2 de septiembre;y en La Seu d’ Urgell, del 7 al 9 de ese mismo mes. El colofón a la temporada lo pondrá el campeonato del mundo de Río de Janeiro, del 25 al 30 de septiembre. - N.G.

Secciones