fútbol

El Athletic confirma a Berizzo

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, durante la presentación del nuevo entrenador del equipo, el argentino Eduardo Berizzo. (EFE)

el técnico argentino firma pos solo una temporada, y se marca como objetivo implantar un fútbol “de ataque y de posesión”

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - Eduardo Berizzo, confirmado ayer jueves como nuevo técnico del Athletic para la próxima temporada, aseguró que llega a Bilbao con la “idea de un juego de ataque, protagonista y de posesión de balón”. “Me gusta que mi equipo sea dinámico, con ataque imaginario y movimientos, y que cuando no tenga el balón se prepare para quitarlo lo mas rápido posible para volver a atacar”, subrayó Berizzo sobre su estilo de juego, en declaraciones difundidas por el club bilbaino poco después de anunciarse su fichaje.

El técnico argentino, presentado por la tarde en San Mamés, se desplazó a mediodía a Lezama para visitar unas instalaciones que ya conocía “por haber venido a entrenar” con alguno de sus exequipos y que calificó como “magníficas, cómodas y funcionales”. “Lo que espera uno de un gran equipo”, apostilló. Berizzo comentó además que se decidió a fichar por el Athletic “por cuestiones técnicas y emocionales”. “Reconozco en el Athletic a un club lleno de valores, de un espíritu de club diferente y único. Y las cuestiones técnicas tienen que ver en nuestras posibilidades de ganar partidos a través de una plantilla acorde a esa ambición de ganar”, explicó el nuevo entrenador rojiblanco.

El técnico de Cruz Alta señaló también que su principal objetivo será “construir un equipo a través de una línea de juego” porque “ganar queda más cerca cuando juegas de la manera que quieres jugar”. “Cuando uno puede convencer a sus futbolistas de jugar con una idea y hacerlos sentir protagonistas a todos se lanza a todos los partidos. Ese es el principal objetivo. Y luego plantearnos cada siete días la posibilidad de vencerlos a todos”, reflexionó.

Su primer mensaje a la afición rojiblanca fue que “toda la ilusión estará puesta en el trabajo para construir un equipo que los emocione y con el que se sientan verdaderamente identificados en el campo”, concluyó el argentino. - Efe

Secciones