“Necesitamos patrimonio para que el paso por Primera no haya sido en vano”

El director deportivo se refirió a la importancia de tener instalaciones deportivas propias

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Eibar - Fran Garagarza también habló de la necesidad de contar con unas instalaciones deportivas dignas para poder seguir compitiendo contra rivales superiores: “Es el momento de afrontarlo, porque a día de hoy seguimos un año más en Primera División, y debemos aprovechar el momento. Tenemos que tener patrimonio, debemos trabajar para ello. Nuestro paso por Primera debe dejarnos algo. Está claro que el primer equipo es el motor de todo esto, pero necesitamos mucho más, y necesitamos patrimonio para que nuestro paso por Primera no haya sido en vano”.

El director deportivo de la entidad eibartarra fundamentó esta necesidad: “Nosotros hemos hecho un análisis y un trabajo técnico. A día de hoy, tenemos muchas limitaciones en el fútbol base. No hemos mejorado en el tiempo y en el espacio de las sesiones de nuestros equipos. No tenemos el espacio necesario. El División de Honor Juvenil, por ejemplo, solo dispone de un campo entero durante media hora a la semana. Tenemos que intentar doblar las horas de los entrenamientos. Ahora mismo no tenemos más de 60 minutos de campo, y el tiempo debería ser de al menos 90 minutos, bajo nuestro punto de vista”.

“Actualmente tenemos trece equipos y nos gustaría ampliarlos. Tenemos 414 niños y niñas en nuestra disciplina, y ahora mismo estamos repartidos en distintos espacios, entendemos que estas instalaciones deportivas con cuatro campos de fútbol son necesarias. Dos tienen que ser exclusivos del primer equipo, de hierba natural, y dos del fútbol base de hierba artificial, con unas medidas iguales o similares a Ipurua. Además, con esta estructura centralizada ganaríamos en calidad y tendríamos una comodidad que hoy no tenemos con Unbe, Iurreta, Anexo y Atxabalpe. Esta es hoy nuestra ciudad deportiva. Si miramos el resto de clubes de Primera, no creo que haya ninguno que esté repartido en cuatro puntos como lo estamos nosotros. Somos conscientes de que no vamos a hacer una ciudad deportiva de ocho campos, porque tampoco es lo que queremos ni necesitamos, pero, con el análisis que hacemos, en nuestra opinión necesitamos cuatro”, resaltó.

Estas nuevas instalaciones, a su juicio, “permitirán un acercamiento del primer equipo al fútbol base, y me parece algo muy importante, e incluso que puedan compartir pasillo o zona de ocio. Más en el Eibar, donde somos una familia y donde no deberíamos tener barreras. Centralizarlo todo nos permitirá estar más conectados y, sobre todo, nos ofrecería mayor calidad y la excelencia que buscamos. Tenemos 67 personas en la estructura del fútbol base, y tenemos que tener el reto de la excelencia y la mejora del fútbol base”. - R.S.

Secciones