Primera

Adiós por sorpresa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el entrenador Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa. (EFE)

zinedine zidane abandona el real madrid después de dos temporadas y media en el banquillo y nueve títulos conquistados

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El francés Zinedine Zidane anunció ayer de manera sorpresiva su adiós como entrenador del Real Madrid, después de dos temporadas y media en el banquillo madridista y nueve títulos conquistados, bajo la necesidad de hacerlo en este momento porque considera que el equipo “necesita un cambio y otro discurso” para seguir ganando, algo que no veía “claramente” con él como técnico.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador. Hablé con el presi para explicarle un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos, primero para mí. Sé que es un momento un poco raro, pero es un momento importante y que había que hacerlo para todos”, señaló Zidane, acompañado por el presidente Florentino Pérez.

El francés cree que “este equipo debe seguir ganando”. “Necesita un cambio y otro discurso después de tres años. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo seguramente. Quiero mucho a este gran club y siempre le estaré agradecido toda mi vida, pero para mí y para todos, hoy hay que cambiar”, aseveró en su alocución inicial.

Zizou, que sabe que este adiós podría ser “un hasta luego” porque el club se lo ha dado “todo” y va a estar “cerca de él toda la vida”, recalcó que, “a lo mejor”, esta decisión “no tiene sentido para muchos”. “Pero para mí sí, es el momento de hacer un cambio, también para los jugadores, es la decisión adecuada”, remarcó.

“Acabamos espectacular, pero hay momentos complicados donde puedes decir si eres la persona adecuada todavía y que te hacen reflexionar”, prosiguió tras ser preguntado por la felicidad y ganas que expresaba hace unos meses. “También los jugadores necesitan un cambio, es el momento para que tengan otro discurso y para volver a ganar”, insistió.

En este sentido, respecto al 20 de febrero, cuando dijo que quería “pelear por seguir” siendo entrenador madridista, confesó que no había “cambiado nada”. “Es un desgaste natural y a lo mejor cuando digo eso es que no lo pienso. Decía que en este club puede pasar de todo y que lo importante era el día a día y el día a día se acabó para mí”, comentó.

“Soy ganador y me gusta ganar a cualquier cosa y si tengo la sensación de que no voy a hacerlo, hay que hacer un cambio, como cuando era jugador. Si no me siento a gusto, me marcho yo, no voy a decir que tiene otro la culpa”, puntualizó.

“Es por muchas razones, pero no estoy cansado de entrenar, creo que ahora es el momento para mí. Hay que saber cuándo parar y es por el bien del club, creo que conmigo habría sido complicado ganar. Quiero terminar esta etapa cuando todo va bien, lo hice como jugador y lo hago ahora como entrenador”, recalcó el francés, para el que no es un “día triste”.

Zizou, que no busca “otro equipo”, dio las “gracias” a su plantilla, que “ha demostrado que es muy válida”, y resaltó que “lo que pase ahora” en cuanto al futuro de los jugadores ya no depende de él, advirtiendo que “para nada” había influido su posible configuración ni las palabras tras la final de la Champions de Cristiano Ronaldo. - Efe

zinedine zidane

las frases clave

Secciones