Las asociaciones de vecinos, homenajeadas en madalenas

Todos los grupos agradecieron su trabajo desinteresado y voluntario para mejorar el pueblo

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - El Pleno celebrado el martes por la tarde en Errenteria aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos homenajear en las fiestas de madalenas a las asociaciones de vecinos. No obstante, el edil de Errenteria Irabaziz José Cruz Legorburu se abstuvo en la votación, puesto que es el presidente de la asociación de vecinos de Gabierrota, una de las más antiguas del Estado y que está celebrando su 50º aniversario. Así pues, las asociaciones serán las encargadas de lanzar el chupinazo y de leer el pregón, además de participar en un lugar preferente en varios de los eventos.

Todos los partidos coincidieron en aplaudir la labor que llevan a cabo sus miembros de manera voluntaria para activar el ocio y promover mejoras en su entorno.

El edil de Cultura y concejal de Errenteria Irabaziz, Ion Collar, destacó el papel protagonista de las asociaciones vecinales en los cambios urbanos y sociales y en el tejido democrático de Errenteria de las últimas décadas. Y aseguró que “el pueblo es como es gracias a las asociaciones vecinales”.

El socialista José Ángel Rodríguez subrayó la labor voluntaria de los miembros de las asociaciones. Este argumento también lo compartió EH Bildu, cuyo edil Bernar Lemos apuntó que dedican tiempo al bien común “muchas veces en detrimento de su vida familiar”. Asimismo Lemos manifestó que las primeras reivindicaciones de los vecinos hacían referencia a parques, zonas verdes, etc. - A.M.