La nueva zona de juegos de agua de Agorrosin, para el verano de 2019

Los niños de los udalekusdecidirán los elementosacuáticos para el recinto dela piscina de Bergara

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:19h.

BERGARA – A las puertas de la temporada estival de baños, los problemas de aforo que en los días de más afluencia registra la piscina exterior de Agorrosin han vuelto a ponerse de manifiesto, en este caso, en boca del edil de Irabazi, Aiert Lizarralde, que en el Pleno celebrado el lunes interpeló al Gobierno local sobre este tema.

Según explicó la alcaldesa bergararra, Elena Lete, se va a poner en marcha un proceso participativo en el que serán los propios usuarios de la futura zona con chorros de agua que albergará el recinto acuático veraniego de Agorrosin, los que decidan “qué tipo de juegos se van a colocar”. Esta consulta se realizará con los niños y niñas que tomarán parte en los udalekus. Mientras tanto, tal y como avanzó la primera edil, “aprovecharemos para sacar a licitación la obra” que se prevé iniciar “antes de finales de año”, así que de cara al verano de 2019 Agorrosin estrenará el nuevo espacio.

El Consistorio encargó a la empresa Imara Ingeniaritza la ejecución de un estudio de alternativas para la ubicación en Agorrosin del nuevo recinto. Tras analizar distintas opciones, los responsables municipales trabajan sobre la propuesta de emplazar la citada instalación en la zona verde más próxima a los vestuarios, al fondo de la piscina.

UN PARQUE DE CALISTENIA Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado las obras para acondicionar un parque de Calistenia en el paseo de Boni Laskurain, en el espacio ajardinado situado entre el cementerio y el bidegorri (a la altura del patio de Ipintza). La empresa Sasoi Eraikuntzak se ocupa de poner a punto el terreno donde se adecuará la instalación que colocará la firma Deportes Urbanos, y que en su conjunto implicará una inversión de 15.000 euros.

El nuevo equipamiento deportivo adaptado al medio urbano dispondrá de una serie de barras y una plataforma para los amantes del Street workout, que se practica mediante ejercicios físicos a través del propio peso corporal y el equilibrio. El proyecto se ha trabajado junto a los dos grupos de jóvenes que trasladaron al Consistorio la petición de contar en el municipio con un parque de estas características. Se espera que esté listo “antes de finales de junio”.– A.D. 

Secciones