La Feria de consumo responsable regresa el domingo a Eibar

Se llevará a cabo de 11.00 a 14.30 horas en la plaza del ambulatorio e incluirá diferentes puestos y actividades

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - La plazoleta situada junto al ambulatorio de Eibar acogerá el próximo domingo la III Feria de consumo responsable que organizan la ONG Egoaizia y el grupo de voluntariado de Aldatze con la colaboración del Consistorio local.

Al igual que en las ediciones precedentes, el evento, que este año se llevará a cabo de 11.00 a 14.30 horas y bajo el lema ¡Practica el consumo responsable!, ofrecerá la posibilidad de “conocer otro modelo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente”.

Para ello, la feria, que persigue “mostrar alternativas de consumo y fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía”, contará con diversos puestos. Entre ellos estará el de banca ética Fiare, el del proyecto de energías renovables Goiener, el de Unesco Etxea, el de la ONG Alboan o los de grupos de consumo como Aza eta Porrua o Karabeleko.

Todo ello, sin olvidar que en la feria también habrá puestos para la venta de pan de caserío y pasteles, productos de comercio justo, quesos, lácteos, pasta...

Además, el recinto ferial acogerá diferentes actividades como la recogida de viejos teléfonos móviles para su posterior reciclaje, el sorteo de una cesta con alimentos y productos de comercio justo y ecológico, una exposición de Unesco Etxea sobre los objetivos de desarrollo sostenible, talleres infantiles para aprender a crear raviolis agroecológicos (de 12.00 a 14.00 horas) o la entrega de premios del concurso fotográfico sobre consumo responsable organizado por Egoaizia. - J.L.