“Son palabras inadmisibles de desprecio absoluto”

La portavoz del Gobierno navarro, “estupefacta” ante los impulsores de la marcha contra el euskera

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Iruñea - “Estupefacta y espeluznada”. Así confesó ayer haberse quedado María Solana, portavoz y consejera de Educación del Gobierno de Nafarroa, cuando de boca de uno de los convocantes de la marcha contra la equiparación de derechos lingüísticos de los euskaldunes en Nafarroa (que apoyan UPN, PSN, PP y C’s) escuchó que el modelo D de enseñanza pública en euskera es discriminatorio porque evita a los “deficientes”, los “inmigrantes” y se queda con “los guays”. Unas palabras, las del bloguero Patxi Mendiburu, que son a juicio del Gobierno “inadmisibles” y de un “desprecio absoluto”, y que no esconden sino una incapacidad argumental ante la imposibilidad de justificar “con rigor” los fundamentos bajo los que se convoca la marcha.

De hecho, Solana cree que esta última provocación, sumada a los argumentos empleados en la rueda de prensa del martes, “echan por tierra” la marcha “antieuskera” convocada para el 2 de junio, y que cuenta con el apoyo de todos los partidos de oposición con presencia en el Parlamento foral.

“Todavía hoy es el día en el que no se ha escuchado un solo argumento de fundamento, un solo ejemplo de imposición”, resumió Solana ante los críticos. - A.I.R.

Secciones