Iglesias tilda de vergüenza que el escaño de Rajoy lo ocupe hoy "un bolso"

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:09h.

Madrid - El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido hoy duramente contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, en una jornada "histórica" en la que se debate la cuarta moción de censura de la historia reciente, esté ausente del debate y su escaño esté ocupado por un bolso.

Iglesias ha comenzado así su intervención durante el debate de la moción de censura del PSOE contra Rajoy, aprovechando para aludir al hecho de que el presidente no haya acudido a la sesión de esta tarde y se vea en su escaño el bolso de una de las integrantes del Gobierno. Algo que -ha afirmado- "no se merece la dignidad de esta cámara ni la dignidad de los españoles".

Iglesias, además, ha recordado que Rajoy esta mañana le ha dicho que se iba a "comer con patatas" los presupuestos que Podemos había votado en contra, y le ha respondido: "Y es verdad, durante unos meses, pero en esa comida no va a haber ningún corrupto", ha dicho Iglesias, que después se ha felicitado porque "por fin hoy mandamos a casa al PP".