Ciudadanos planteó a Jáuregui liderar la moción

Albert Rivera dice que la apoyarían si la encabezara el eurodiputado, Nicolás Redondo o Javier Solana

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Ciudadanos trató de ningunear al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegurando que apoyaría la moción de censura socialista si se presentara otro candidato como Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui o Javier Solana. La sugerencia la hizo publica ayer el líder naranja, Albert Rivera, quien manifestó que la víspera se lo habían trasladado al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en la entrevista que mantuvo con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Según el Reglamento del Congreso, no es posible cambiar el candidato de una moción de censura ya presentada. En todo caso se podría registrar una moción alternativa, aunque Ciudadanos no tiene las firmas necesarias para hacerlo, ya que se necesitan 35 y solo tiene 32.

El eurodiputado aseguró ser “totalmente ajeno” a la propuesta. “Soy totalmente ajeno a cualquier propuesta que utiliza mi nombre en un momento tan grave para España”, escribió Jáuregui en Twitter. “Lo que toca es votar la moción de @sanchezcastejon y dejar fuera las maniobras de distracción”, añadía el socialista vasco, que abandonará la política cuando termine en mayo de 2019 la legislatura actual del Parlamento Europeo.

Redondo, por su parte, señaló que ”siempre es agradable que haya gente que te tenga estima y que te proponga con gente como Solana o Jáuregui. Soy partidario de que haya elecciones y, como digo lo que pienso y no me ando con ataduras, no creo que sea un hombre de consenso en esta situación”. - Efe / E. Press