La nueva tasa de residuos se cargará hoy

La Mancomunidad cobrará a partir de hoy el primer trimestre a viviendas y establecimientos

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zARAUTZ - La tasa de residuos de Urola Kosta del primer trimestre será cargada hoy por la Mancomunidad, en los domicilios y establecimientos correspondientes de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. Dicha tasa, que era gestionada por los ayuntamientos, lo será por parte de la Mancomunidad a partir de este año.

Tal y como han comunicado desde la Mancomunidad, la cuota de la tasa relativa a las viviendas y establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios consiste en una cantidad fija, que se abonará de forma trimestral. Así, el plazo cobratorio del primer trimestre de la tasa de las viviendas y establecimientos comenzará hoy, mientras que el recibo de las empresas de los polígonos industriales se emitirá más adelante.

Los recibos que estaban domiciliados en el Ayuntamiento serán cargados el primer día del periodo voluntario en las cuentas indicadas por los contribuyentes. Los recibos no domiciliados, por su lado, se enviarán por correo ordinario a los domicilios fiscales indicados por los contribuyentes. Cuando el contribuyente no recibiese el citado resguardo, deberá solicitar un duplicado en su respectivo ayuntamiento o en las oficinas de la Mancomunidad.

Tal y como han explicado, el pago se puede domiciliar, efectuarse en las entidades bancarias o hacerse online. Para la primera opción, se puede domiciliar el pago de la tasa de los residuos o actualizar los datos presentando el formulario de solicitud a la Mancomunidad. Asimismo, se puede acudir a las entidades Kutxabank, Laboral Kutxa y Sabadell, mediante banca móvil o cajeros automáticos. Los que prefieran realizar el pago online, pueden hacerlo en la web urolakosta.eus. - A.R.