La música de Hermosa ha sonado en Berlín

El dúo formado por Marius Stable y Daniel Roth interpretó ‘Anantango’ en la Filarmónica

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

urretxu - La música del acordeonista, profesor y compositor urretxuarra Gorka Hermosa ha sonado este pasado fin de semana en la Filarmónica de Berlín, uno de los auditorios de música clásica más emblemáticos del mundo. El dúo Marius Stable&Danil Roth interpretó el domingo la pieza Anantango de Hermosa.

Esta composición es una de las más interpretadas actualmente por acordeonistas de los cinco continentes. Existen versiones muy diferentes de esta obra. En Youtube se pueden escuchar más de 100, interpretadas por acordeonistas de todo el mundo.

Orquestas En su instrumentación más amplia (para acordeón y orquesta) ha sido interpretada por orquestas de Estados Unidos, Brasil, Finlandia, Ucrania, Bélgica, Polonia y España.

Hermosa, además de componer, actúa a lo largo y ancho del mundo. En los dos últimos meses ha ofrecido conciertos y master class en Chequia, Polonia, Ucrania, Las Palmas y Bilbao. En los próximos meses tocará en Irán y China.

Hermosa tiene previsto actuar también en diversos lugares de la península ibérica, en solitario y en compañía de artistas como Kirmen Uribe (Premio Nacional de Literatura), Kaabestri Ensemble (formado por solistas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi), el cantautor euskaldun Mikel Urdangarin y el guitarrista flamenco José Luis Montón. - A.Z.

Secciones