Arrancan las obras de Uistin Kalea

El Consistorio de Lasarte-Oria informa de que no se podrá aparcar en el lado derecho de la zona perpendicular al río

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lasarte-Oria - El Ayuntamiento de Lasarte-Oria señala que en breve comenzarán las obras de reurbanización de Uistin Kalea. Por tal motivo se empezará a vallar la zona para liberar de vehículos aparcados el área de intervención.

En esta primera fase de la obra, se retirarán solamente parte de las plazas, concretamente los aparcamientos en línea del lado derecho de la zona perpendicular al río, además de la acera correspondiente. El Ayuntamiento pide disculpas por las inevitables molestias que se van a producir durante las obras, esperando que la ciudadanía respete las señalizaciones que provisionalmente se instalen.

El Ayuntamiento adjudicó a Asfaltos y Construcciones Morga las obras de reurbanización de la calle Uistin por 235.000 euros. Estos trabajos permitirán ampliar en 28 las plazas de aparcamiento en superficie. El proyecto contempla la reordenación del espacio público, reduciendo aceras y aumentando los metros destinados a aparcamiento, que pasa de estacionamiento en línea a batería.

Al mismo tiempo, el proyecto contempla el cambio en el sistema de alumbrado público sustituyendo las actuales luminarias por otras de bajo consumo.

Por último, dentro de este proyecto se incluye el asfaltado de la calzada y la instalación de luminarias en los soportales de Uistin, en las plazas Juan XXIII y Zubieta.

Esta obra fue seleccionada por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2017, con el objetivo de resolver en parte el problema de aparcamiento. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, actuándose sobre una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. - A.M.