Hondarribia prepara la puesta en marcha de un microbús urbano

El Consistorio pide que la ciudadanía envíe hasta el 13 de junio sus sugerencias sobre el recorrido

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

hondarribia - El Ayuntamiento de Hondarribia ha abierto, hasta el próximo 13 de junio, un plazo para que “toda la ciudadanía interesada haga llegar sus ideas y sugerencias sobre el recorrido y paradas que debería tener un futuro servicio de microbús urbano”.

Desde el Consistorio han señalado que “en la Mesa de Movilidad celebrara en febrero y en la encuesta realizada a continuación, quedó muy clara la voluntad y el deseo” de buena parte de la ciudadanía para “contar con este servicio de transporte”.

planteamiento Ahora, el área de Medio Ambiente de Hondarribia “busca sumar un servicio de microbús a la oferta de transporte urbano ya existente”, que cubre con las líneas de Lurraldebus la conexión con zonas como Amute, Mendelu o Lurgorri, y cuenta para ello con “un planteamiento provisional de la ruta, que serviría de referencia”, que incluye la cobertura de zonas como el Gazteleku, Labreder-Muliate, Sokoa, la zona del cementerio, el instituto Talaia y el colegio Talaia-Bordari, y la llegada al puerto deportivo y el polideportivo Hondartza.

Los ciudadanos que quieran hacer llegar sus ideas y sugerencias sobre el futuro servicio de microbús urbano pueden hacerlo, hasta el 13 de junio, escribiendo por correo electrónico a la dirección mugikortasuna@hondarribia.eus. - X.S.