Urretxu y Zumarraga organizan una fiesta este domingo en el Kursaal

Presentación del Kilometroak 2018.

Se trata de un espectáculo que reflexionará sobre los puentes que la ikastola quiere tender en la edición del Kilometroak de este año

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Urretxu y Zumarraga continúan con los preparativos del Kilometroak y, con el objetivo de calentar motores, han organizado para este domingo un espectáculo “diferente, atractivo y bonito” en el que llaman a tomar parte a todos los guipuzcoanos.

Según informó ayer la ikastola, en este espectáculo tomarán parte, además de alumnos, profesores y familias de la ikastola, numerosos rostros conocidos de Euskal Herria, entre los que destacan el escritor Kirmen Uribe o el músico Mikel Urdangarin o el actor Joseba Apaolaza.

El encuentro, que se celebrará en la sala de cámara del Kursaal y dará comienzo a las 12.00 horas, se titula Zubirik Zubi y pretende, tal y como recoge el lema de esta edición de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas, tender puentes. “Los puentes que la ikastola de Urretxu y Zumarraga quieren reforzar son el de la confianza, las relaciones, la comunidad o el trabajo en comunidad;la paridad y la diversidad;el euskera;y los puentes entre el pasado, el presente y el futuro”, explicaron desde la ikastola.

Así, cada uno de estos aspectos estará representado en el escenario por un grupo de personas que llevarán a cabo una exposición. El espectáculo estará presentado por Apaolaza, que propondrá un hilo conductor que permitirá al espectador saltar “de puente a puente”.

Todos los interesados en ver el espectáculo podrán adquirir sus entradas en la página web del Kursaal (https://www.kursaal.eus/es/agenda/zubirik-zubi-kilometroak-2018/). El precio de las mismas es de 17 euros. - N.G.

Secciones