Uriarte prevé ofrecer la haurreskola gratuita a los más desfavorecidos

Chaquetas de niños en un colgador de una Haurreskola

El Gobierno Vasco tratará de este modo de “llegar cada vez a más familias y mantener la oferta”

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico trabaja desde ya para ofrecer el servicio de Haurreskolak de forma gratuita a todas las familias que tengan menos ingresos económicos.

Uriarte hizo este anuncio durante la Asamblea General del Consorcio Haurreskolak (centros para niños de 0 a 2 años), que se celebró ayer en Gasteiz y a la que estaban convocados los 178 municipios que integran este organismo.

Tras aprobar las cuentas y repasar los planes para este año, la consejera destacó que el pasado mes de marzo se logró un acuerdo sobre las condiciones laborales en el Consorcio Haurreskolak entre el Gobierno Vasco y el sindicato LAB, que cuenta con el 62% de la representación.

Entre los puntos acordados en la mesa negociadora, la consejera recalcó especialmente el hecho de que se haya ampliado el horario de las escuelas infantiles hasta las ocho horas diarias, también en las zonas rurales.

oferta pública Asimismo, recordó que también se consensuaron medidas para la estabilidad laboral de los trabajadores y la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE), aunque avanzó que más adelante habrá nuevas medidas de mejora en el servicio. “Tal y como se recoge en el Plan de las Familias elaborado en colaboración entre diversos departamentos del Gobierno Vasco, y posteriormente ratificado por el Parlamento, nos encontramos inmersos en el proceso para poder ofrecer el servicio del Consorcio Haurreskolak de forma gratuita a aquellas familias que disponen de menos ingresos económicos”, aseguró.

De este modo, indicó “el Gobierno Vasco trata de llegar cada vez a más familias y mantener la misma oferta en todas las localidades”.

Como conclusión, Uriarte expresó la voluntad del Consorcio Haurreskolak de seguir impulsando la mejora continua. “Trataremos de ofrecer a las familias y a sus hijos el mejor servicio posible”, concluyó. - Efe

Secciones