podrían dejar 15 litros por metro cuadrado

Nuevo aviso amarillo por lluvias en toda Euskadi desde las tres de la tarde

Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas. (Archivo)
Un hombre se protege bajo su paraguas en Donostia.

Chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes

El Departamento de Seguridad activará a las tres de esta tarde el aviso amarillo por lluvias intensas en toda Euskadi que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el interior del territorio.

EFE - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:21h.

GASTEIZ. Entre las tres de la tarde y la medianoche habrá chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, lo que ha motivado la activación de la alerta, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se trata del mismo aviso que ayer por la tarde se activó en Araba y que esta tarde estará vigente para el conjunto de Euskadi.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica para mañana cielos nubosos, con intervalos muy nubosos durante la primera mitad del día. Por la mañana podría precipitar de manera débil, mientras que por la tarde los chubascos serán débiles, ocasionalmente moderados o tormentosos.

El viernes por la mañana comenzarán a producirse chubascos débiles a moderados, localmente tormentosos o con granizo, y que podrían ser fuertes. Durante la tarde las precipitaciones serán más generalizadas y abundantes.

Secciones