Destinan casi medio millón a actividades de alumnado gitano

El objetivo de la ayuda es mejorar los rendimientos académicos y el número de alumnos gitanos

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Consejo de Gobierno Vasco aprobó ayer, con 435.000 euros de presupuesto, una orden por la que se convoca a entidades sin ánimo de lucro, que deseen colaborar con el Departamento de Educación en el desarrollo, en el ámbito escolar, de actividades educativas dirigidas al alumnado gitano, durante el curso 2018-2019.

El objeto de esta orden es subvencionar la realización de actividades que se dirijan, singularmente, a la consecución de fines como la mejora en los rendimientos académicos del alumnado gitano, aumento del número de estos alumnos y alumnas que obtiene el éxito escolar, o la mayor participación de sus familias en las reuniones convocadas o las actividades organizadas por el centro.

Las actividades educativas dirigidas al alumnado gitano que impulsa esta convocatoria y que se desarrollan en colaboración con el profesorado, engloban acciones que supongan apoyo y refuerzo educativo dentro y fuera del aula bajo una óptica de inclusión escolar, apoyando que el alumnado siga la marcha de la clase. - E.P.

Secciones