“No tengo miedo a Bárcenas”

Rosalía Iglesias a su salida de su domicilio. (Foto: Efe)

La secretaria general del PP rechaza que el extesorero vaya a tirar de la manta si su esposa ingresa hoy en prisión

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La sombra del extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde el lunes tras ser condenado a más de 30 años de cárcel en el juicio por la primera etapa de Gürtel, se cernió ayer sobre la comisión del Congreso que investiga la financiación irregular del partido. La posibilidad de que Bárcenas tire de la manta si su esposa Rosalía Iglesias -condenada a 15 años en la misma causa- entra hoy en prisión por decisión del tribunal pesa como una losa, pero la compareciente ayer en la comisión, María Dolores de Cospedal, negó cualquier tipo de presión. “No tengo miedo en absoluto”, dijo.

Fue el portavoz de Unidos Podemos, Txema Guijarro, el que preguntó a la secretaria general de los populares si teme que el extesorero pueda aportar “nuevas evidencias o nombres” relacionados con la caja B del partido. También le trasladó si “confía en no terminar en la cárcel”, a lo que ella respondió tajante que “en España van a la cárcel quienes han cometido delitos, yo no sé su señoría, yo no he cometido ninguno. Así que no es que confíe, es que no voy a ir a la cárcel”.

El portavoz de Bildu, Oskar Matute, abundó en el matrimonio Bárcenas-Iglesias y en la posibilidad de que aparezcan audios o vídeos con dirigentes del PP. Cospedal insistió en que “no tengo ningún temor de que nadie aparezca en nada”, y garantizó que es “imposible” que se difunda algún vídeo con imágenes de Bárcenas entregándole dinero a ella. “Nunca. No puede aparecer porque no se ha producido”, señaló. Al diputado del PNV Mikel Legarda le respondió haciendo hincapié en el “coste político” que el PP ha “pagado” por el caso Gürtel. - C. C. B.

Secciones