organigrama

Rubén de la Barrera será el segundo

olabe ha preferido que el ayudante de garitano sea un técnico de ‘aspire’ de su confianza

Mikel Recalde - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Rubén de la Barrera será el segundo de Asier Garitano. El técnico se lo confirmó ayer a la directiva de la Cultural Leonesa, del que es su primer entrenador, a pocos días de que el equipo se juegue sus opciones de permanencia este fin de semana en Soria ante el Numancia. El club rojillo también apurará sus opciones de clasificarse para el play-off, por lo que no lo va a tener nada fácil, aunque ya no dependa de sí mismo tras su inesperada derrota frente al ya descendido Sevilla Atlético. Si los castellanos se imponen, estarán salvados, ya que se encuentran un punto por encima del Almería.

La noticia no sorprende demasiado, porque Roberto Olabe lleva semanas convencido de contratar un segundo de su confianza, que estuvo trabajando con él en la Academia Aspire de Catar. El nombre de De la Barrera era uno de los favoritos, pero el entrenador ha querido mantenerlo en secreto debido a que su equipo se estaba jugando la vida. Otros nombres como Mikel Antia, hombre de confianza y amigo de Olabe, también sonaron con fuerza, pero finalmente el elegido es este gallego de 33 años, cuya trayectoria se limita a clubes como Arteixo, Montañeros, Villaralbo, Guijuelo, en dos etapas, Valladolid B y Cultural, a la que ascendió a Segunda el curso pasado. Según informaciones publicadas ayer cercanas al técnico, le contratan para ayudarle sobre todo en la faceta ofensiva. Lo que llama más la atención es que a Garitano no le han dejado traer segundo y solo le han permitido incorporar a su preparador físico, con el que trabajó en el Leganés, Miguel Pérez.

presentación de garitano Después de conocer los hoteles escogidos para completar stages esta pretemporada, el nuevo técnico txuri-urdin será presentado hoy a las 19.00 horas en una rueda de prensa en Zubieta, a la que asistirán Jokin Aperribay y Olabe.