Relevo en la presidencia y nuevo Consejo Rector

Adegi desarrolla hoy su asamblea general a la que proseguirá la celebración del Día de la Empresa

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Asociación de Empresas de Gipuzkoa Adegi celebrará hoy una asamblea general con un matiz diferente a las de los últimos seis años, puesto que los socios elegirán por primera vez en este periodo a un nuevo presidente que sustituirá a Pello Guibelalde. El vizcaino Eduardo Junkera será designado con total seguridad, puesto que es la única candidatura que se ha presentado.

La asamblea también conformará el nuevo Consejo Rector de la patronal, conformado por 40 empresas elegidas por sufragio universal. Este órgano tendrá así un presidente, nueve vocales por elección directa, otros doce por tamaño de empresa y los 18 últimos vocales serán elegidos por sector.

La jornada culminará con la celebración del Día de la Empresa que Adegi suele hacer coincidir con su acto interno. En esta ocasión, el lema central del evento será Liderando como grandes directores/as de orquesta y contará con la participación del director titular de la BBC Philharmonic Juanjo Mena, y el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta. La presencia institucional estará encabezada por la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia;y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, quien clausurará el Día de la Empresa. - M.M.