tenis

Muguruza salva el duelo de campeonas

Garbiñe Muguruza. (EFE)

logra un triunfo convincente ante kuznetsova en el día en que también ganan serena williams y sharapova

Roberto Calvo - Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Ayer era el día de las campeonas en Roland Garros y Garbiñe Muguruza, la ganadora de 2016, lo salvó con autoridad ante Svetlana Kuznetsova, la ganadora de 2009, en un partido complicado para ser una primera ronda y que tuvo que estar interrumpido durante una hora por culpa de la lluvia. La tenista de origen guipuzcoano se presentó decidida a mandar ante una rival rocosa, que está saliendo de un periodo de lesiones, y ejecutó su plan con la convicción que le ha faltado en otros torneos.

Tuvo opciones de cerrar el primer set mucho antes del tie-break, pero en el desempate Muguruza jugó de forma perfecta para anotarse los siete puntos. Certera en los tiros y agresiva para acabar en la red (23 puntos en 32 subidas), estuvo siempre por encima de Kuznetsova, pese a sus 31 errores no forzados. Pero también sumó 27 puntos ganadores gracias a una buena mentalidad que le llevó a superar los momentos de duda que le hicieron cerrar solo cuatro de sus catorce oportunidades de rotura.

“Esto va a reforzarme. Fue un muy buen primer turno”, admitió Garbiñe Muguruza tras su sexto triunfo seguido ante la veterana jugadora de San Petersburgo. Ahora, en la segunda ronda, tendrá a la desconocida francesa Fiona Ferro, 257 del mundo, con la que nunca se ha enfrentado. “No la conozco, pero es francesa y tendrá el apoyo del público”, comentó la de Caracas, que aseguró que se encuentra en buena forma porque “he tenido tiempo para entrenar” y que solo quiere pensar en las primeras rondas, “que son complicadas”.

El lunes habían caído Francesca Schiavone, la campeona de 2010, y Jelena Ostapenko, la de 2017, por lo que solo quedaban en el cuadro otras dos jugadoras que levantaron el torneo de Roland Garros y que ayer volvieron a ganar ante un público que las adora. Serena Williams, embutida en un traje de licra, regresó a un Grand Slam y lo hizo con victoria ante Kristyna Pliskova: 7-6 y 6-4. Es el primer triunfo de la ganadora de 23 Grand Slams en París desde que perdió la final de 2016 ante Muguruza. “A todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100% en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido que me hace sentir como una superheroína y, además, ayuda al flujo sanguíneo”, explicó sobre su llamativo look.

También tuvo un regreso feliz Maria Sharapova, que consiguió ante Richel Hoogenkamp (6-1, 4-6 y 6-3) su primera victoria en Roland Garros desde 2015. “Sigo compitiendo porque cada semana es un desafío”, dijo la rusa, que poco a poco va ganado puestos en el ranking tras su sanción por dopaje.

nadal acaba el trabajo El más campeón de todos en Roland Garros acabó la faena que había empezado el lunes (6-4, 6-3 y 7-6), pero no fue sencillo ya que Simone Bolelli dispuso de tres bolas de set en el desempate del tercero. Pero Nadal tiró de experiencia para frenar a un rival que, como en la víspera, salió a jugarse todos los tiros. “Ha habido pocas bolas de transición”, apuntó el diez veces ganador en París que jugará en segunda ronda ante el argentino Guido Pella y admitió que en lo sucesivo “tengo que ser más contundente”, sobre todo cuando las condiciones de humedad y pesadez de la bola compliquen el juego.

Marin Cilic, Kevin Anderson y Juan Martín del Potro también salvaron sin problemas su estreno en una jornada en la que la única sorpresa fue la derrota del estadounidense Jack Sock, 14º cabeza de serie, ante el estonio Jurgen Zopp, 129 del mundo.

Secciones