El Bidasoa-Irun ficha al central catalán Sergio de la Salud

Sergio de la Salud. (Foto: N.G.)

Balonmano El jugador de BArcelona procede del Chartres Métropole de la liga francesa

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Irun - El Bidasoa-Irun anunció ayer el fichaje del central catalán Sergio de la Salud, procedente del Chartres Métropole francés y que se ha comprometido con el club irundarra para las dos próximas temporadas.

De la Salud es el tercer fichaje del club irundarra, tras la repesca del primera línea Paco Barthe, que llega desde Alemania, y la incorporación del pivote chileno Esteban Salinas.

De la Salud es barcelonés, tiene 33 años, se formó en la cantera del FC Barcelona y ha disputado la Liga Asobal con las camisetas de tres equipos: CAI Aragón, Cuenca y Guadalajara.

Posteriormente, el jugador se marchó a Francia, donde ha jugado tres temporadas en el equipo US Creteil HB y las dos últimas en el Chartres Métropole, de donde procede.

Sergio de la Salud ocupará el puesto de otro catalán, Borja Lancina, quien, tras dos buenas campañas en Irun, ha fichado por el Granollers.

Bajas El Bidasoa se ha vuelto a mover en el mercado para suplir las cinco bajas confirmadas a final de la temporada que acaba de terminar: Asier Zubiria (portero), Mikel Redondo (pivote defensivo), Borja Lancina (central), Eduard Nonó (lateral izquierdo) e Iván Popovic (pivote).

De esta manera, la entidad presidida por José Ángel Sodupe se está moviendo rápidamente para suplir estas importantes bajas. Y en la actualidad ya ha cubierto las ausencias de tres jugadores reforzando las posiciones de central, lateral y pivote, aunque aún le faltarían un par de jugadores más para completar la plantilla. - Efe

Super amara Bera BEra

Secciones