Cavaliers y Warriors se citan de nuevo

Stephen Curry realiza una entrada a canasta en el séptimo partido ante Houston Rockets. (Foto: Efe)

nba ambos conjuntos volverán a luchar por el anillo por cuarta temporada consecutiva

Miércoles, 30 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

houston (EEUU) - La combinación del alero Kevin Durant y el base Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors de Golden State, que remontaron una desventaja de 15 tantos y vencieron a domicilio por 92-101 a los Rockets de Houston en el decisivo séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste, disputado en la madrugada del lunes al martes.

La victoria permitió a los Warriors ganar 4-3 la serie al mejor de siete y revalidar el título para jugar por cuarta temporada consecutiva las finales de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland, que también vencieron por 4-3 la serie en la Conferencia Este.

El cuarto duelo consecutivo entre Warriors y Cavaliers en las finales comenzará en la madrugada del jueves al viernes (3.00 horas, #0y Movistar Deportes 1) con el primer partido que se va a disputar en el Oracle Arena de Oakland al tener el equipo de Golden State la ventaja de campo.

Los Warriors, actuales campeones de la NBA, defenderán el título que han ganado dos veces en los últimos tres años, mientras que los Cavaliers lograron el primero de su historia en el 2016.

curry y durant, claves Kevin Durant, con 32 puntos, incluidos cinco triples, cinco rebotes y cinco asistencias, encabezó el ataque de los Warriors, que tuvieron un 41% (16-39) de acierto con los tiros desde fuera del perímetro.

Mientras que Curry brilló de manera especial en la segunda parte, cuando los Warriors completaron una remontada de 11 tantos (55-43), al aportar 27 puntos, incluidos siete triples, diez asistencias, capturar nueve rebotes y recuperar cuatro asistencias.

Por Houston, el escolta James Harden, con 32 puntos, pero solo dos de trece intentos de triples, encabezó el ataque de los Rockets, que también tuvo el apoyo de Eric Gordon al anotar 23 tantos. Pero Harden no estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro, como el resto del equipo, que anotó 7 de 44 para un 16% de acierto.

La ausencia por segundo partido consecutivo del base estrella de los Rockets, Chris Paul, que se lesionó al final del quinto duelo, pesó como una losa en el juego del equipo de Houston, que de nuevo tuvo una primera parte brillante al estar siempre al frente del marcador y conseguir hasta 15 puntos de ventaja.

Se fueron al descanso con un parcial de 54-43, pero, una vez más, llegó el fatídico tercer cuarto, el preferido de los Warriors para comenzar la remontada y romper a su rival, y eso fue lo que sucedió en el partido decisivo.

Los Houston Rockets perdieron la concentración defensiva, y los Warriors, con sus triples y penetraciones de Durant y Curry, lo acabaron con parcial de 15-33, que dejó tocado al equipo de Houston, que en el último cuarto fueron incapaces de meterse de nuevo en el partido. - Efe

Secciones