El Urola baja de División de Honor a Preferente

Se impuso al Touring de Errenteria por 3 a 7, pero el Hondarribia también hizo los deberes

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - El primer equipo masculino del Urola de fútbol ha descendido de División de Honor Regional a Preferente.

El equipo de Urretxu y Zumarraga no tenía en su mano salvarse: debía ganar al Touring y esperar que el Hondarribia perdiese. Los del Urola golearon al equipo de Errenteria por 3 a 7, pero los hondarribiarras también hicieron los deberes: ganaron por 1 a 0 al Aretxabaleta.

De todos modos, los miembros de la directiva están muy orgullosos del trabajo realizado por los jugadores. “Descender entraba dentro de lo esperado, pues el año pasado conseguimos el ascenso inesperadamente. En División de Honor Regional hemos jugado con los mismos futbolistas que la temporada pasada, por lo que llegar vivos hasta la última jornada es muy meritorio. Lo que me apena es que han competido muy bien en casi todos los partidos y han ganado menos encuentros de los que han merecido”, comentó Iñaki Aranzadi.

La directiva apostó por jugar con futbolistas de Urretxu y Zumarraga y mantendrá su apuesta. “Desde 2003 hemos ascendido a División de Honor Regional unas ocho veces y hemos descendido otras tantas. Estamos fortaleciendo la base para volver a subir y mantenernos en esa categoría. Creemos que es la que le corresponde al Urola”.

De cara al año que viene, el entrenador tiene intención de seguir y el portero Toquero ha comunicado que dejará el fútbol. Si no hay muchas bajas, no habrá fichajes. - A.Z.

Secciones