Tres acusados de traer cocaína desde Valencia a Gipuzkoa lo niegan

La traían en el autobús y la vendían en un bar de Irun y desde un domicilio de Lasarte-Oria

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Tres hombres, imputados por formar parte de una banda dedicada a introducir droga en Gipuzkoa desde Valencia, rechazaron ayer esta acusación formulada por el Fiscal, quien reclama para ellos penas que van desde los cinco años y dos meses de reclusión hasta los seis años y tres meses de cárcel.

En este mismo caso, se encuentra procesada una cuarta persona, una mujer que no compareció en la vista celebrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa alegando problemas de salud, a pesar de lo cual el tribunal decidió no suspender el juicio, que ya había sido aplazado anteriormente en otras dos ocasiones, primero por problemas de salud de uno de los abogados defensores y después por la enfermedad de otro de los encausados por estos mismos hechos.

Según la versión del Ministerio Público, los hechos enjuiciados se remontan a marzo y abril de 2016, periodo durante el que los procesados habrían actuado “de común acuerdo”, para presuntamente transportar cocaína desde Valencia hasta Gipuzkoa para “su posterior venta a terceros”.

En concreto, uno de los inculpados varones, acompañado “en ocasiones” por la mujer, habría trasladado “grandes cantidades” de esta droga desde Valencia hasta Irun y Lasarte-Oria en autobuses de línea regular.

Una vez en Gipuzkoa, este imputado presuntamente entregaba la sustancia estupefaciente al tercer inculpado, que regentaba un bar en Bidasoa donde supuestamente vendía la cocaína cuando el establecimiento no estaba abierto al público.

Por su parte, el cuarto procesado presuntamente “depositaba en su domicilio” parte de la sustancia como paso “previo a su venta a terceras personas”.

en la maleta Esta forma de operar concluyó el 29 de abril de 2016 cuando, sobre las 6.00 horas, la Policía intervino en la estación de autobuses de Donostia una maleta en la que los dos primeros acusados transportaban un paquete con al parecer 700 gramos de cocaína desde Valencia en autobús. Durante la primera sesión del juicio celebrada ayer los tres varones negaron categóricamente haber introducido grandes cantidades de droga en Gipuzkoa. - Efe