concentración

En prisión por agredir sexualmente a una menor en Ibarra

Tolosa acogerá esta tarde una concentración bajo el lema ‘A favor de un pueblo sin agresiones sexistas’

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Un joven de 27 años ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor en Ibarra, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Aunque la supuesta agresión se produjo en la madrugada del domingo día 8 de abril, no fue hasta este pasado viernes cuando, según señaló Seguridad, la adolescente denunció ante la Er-tzaintza que había sido atacada por un varón en Ibarra, quien “la había agredido sexualmente”.

La investigación puesta en marcha a raíz de la denuncia permitió la detención del presunto agresor el pasado sábado por la mañana en Tolosa. Tras ser presentado ante la autoridad judicial, el juez competente ordenó el inmediato ingreso en prisión del arrestado.

La noticia cayó como una losa en Tolosaldea, donde los ayuntamientos de Tolosa e Ibarra condenaron “con rotundidad” la agresión sexual ocurrida en Ibarra, denunciada por una menor en Tolosa, cuyo presunto autor ingresó en prisión.

Los consistorios expresaron en un escrito conjunto su “más sincero y directo apoyo” a la víctima y pusieron a su entera disposición todos los servicios que poseen para hacer frente a la violencia machista. Los dos ayuntamientos, junto con los movimientos feministas y grupos de mujeres de ambos municipios, convocaron para hoy una concentración de quince minutos, en la plaza Zaharra de Tolosa, bajo el lema A favor de un pueblo sin agresiones sexistas, e hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar en la misma. - Efe

Secciones