según EiTB Focus

El 73,7% de los vascos cree que ETA debería reconocer que el daño causado fue "injusto"

El 73,7% de la personas residentes en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra creen que ETA debería haber reconocido que el daño causado fue "injusto", según EiTB Focus, la macroencuesta que realiza de manera periódica Gizaker para el Grupo de comunicación público vasco.

EUROPA PRESS - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:21h.

BILBAO. En esta ocasión, el estudio sociológico se realizó entre los días 14 y 21 de este mes de mayo entre 2.350 personas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra.

Según la encuesta, para casi tres de cada cuatro entrevistados "la injusticia del daño causado debiera haber sido reconocida", casi un 10% cree que "no era necesario" y el resto no sabe o no contesta.

El segundo EiTB Focus de este año 2018 muestra, además, que casi ocho de cada diez encuestados creen que el fin de ETA llegó "con retraso", un 8,2% que llegó "en el momento inoportuno" y un 14% no sabe o no contesta.

En la situación actual, siete de cada diez personas consideran que debiera producirse el acercamiento de presos por parte del Gobierno español y el 8% cree que no.