RTVE rueda la película ‘Lunnis de Leyenda’, que estrenará en 2019

El equipo de rodaje de la película ‘Lunnis de Leyenda’. (Foto: TVE)

Les acompañan clásicos como Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín

Merche Peña - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

DoNOSTIA - El Reino de Fantasía está en peligro. Los Lunnis deberán evitar el desastre con ayuda de Mar, una chica de 9 años experta en cuentos y leyendas. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, es una historia llena de emociones y valores que se estrenará en cines en 2019.

“Con esta película queremos que los Lunnis sigan ejerciendo su labor de servicio público, con su mensaje educativo y divertido. En el rodaje se ha generado un ambiente de absoluto amor a un producto en el que todo el equipo está poniendo el máximo”, explicó Xavi Viza, productor ejecutivo. “Los Lunnis pretenden enseñar además un mensaje muy importante: que leer ayuda a imaginar, y saber imaginar les ayudará a resolver grandes conflictos en la vida”, añadió. Para Lucrecia, que estará con los Lunnis en su nueva aventura, “el salto de la tele al cine es maravilloso, para nosotros es muy emocionante llegar al gran público. Es una película llena de emociones, ternura y hasta miedos. Pero al final con los Lunnis todo se transforma en alegría, en cultura y mucha música para los más pequeños”.

La película es una historia de aventuras donde Mar (Carla Chiorazzo), una niña con la cabeza llena de los cuentos que le ha contado su abuelo, será la designada junto con sus amigos los Lunnis para salvar la Fantasía. El malvado Crudo (Bruno Oro), un millonario que odia la fantasía porque carece de imaginación, ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico, que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad y del que es guardiana Lucrecia. Para conseguirlo deberán entrar en el libro y ganarle a Crudo en una carrera a través de los cuentos más populares. Personajes clásicos del imaginario infantil como Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín tendrán mucho que decir en esa competición. El final estará repleto de emociones y valores, además de muchas sorpresas que no solo ilusionarán a los espectadores más pequeños.

Más de 80 personas participan en los rodajes que se realizan en Madrid, El Escorial y Guadalajara. La película llega avalada por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión: los personajes favoritos de Clan y su música siguen arrasando, han alcanzado el disco de Platino y acumulan más de 8 millones de reproducciones en YouTube.

Secciones