“Januzaj ha sido una revelación en sus últimos seis encuentros”

Martínez elogia y da opciones al realista de ir al mundial

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Adnan Januzaj cada vez tiene más papeletas para entrar en la lista definitiva de Bélgica para el Mundial. Desde que Imanol Alguacil asumió la dirección del primer equipo, le dio un protagonismo que no estaba teniendo con Eusebio y la verdad es que ofreció su mejor nivel. El seleccionador belga, Roberto Martínez, le elogió en unas declaraciones a la RTBF belga: “Algunos jugadores son parte de este grupo desde hace dos años y han jugado partidos de clasificación y otros terminaron la temporada fuerte como Adnan Januzaj. Ha sido una revelación en los últimos seis partidos de la Real”.

El seleccionador catalán le ha incluido en una prelista de 28 jugadores y el 4 de junio deberá descartar a cinco. Bélgica cuenta con una hornada de mediapuntas y de jugadores de banda de primer nivel, por lo que, en principio, el realista es uno de los favoritos para ser uno de los descartes.

En el caso de que acudiera a la cita rusa, a sus 23 años sería el segundo Mundial al que acudiría, ya que estuvo en el de Brasil aunque no llegó a jugar ni un minuto.

En principio habrá que conocer cuáles son los planes que tiene Asier Garitano, pero todo parece indicar que cuenta con Januzaj para la próxima temporada. El extremo firmó un contrato largo el pasado verano hasta 2022 y, después de un año en el que ha pagado el precio de la aclimatación a un país y una liga distintas con muchas luces y sombras en su rendimiento, se espera que la próxima campaña pueda dar un paso adelante y confirmar todas las expectativas que generó el fichaje más caro del verano pasado. Su margen de mejora es enorme, empezando por su producción de goles. - M.R.