“En la Real me encontraba en una zona de confort”

Carlos Vela.

carlos vela explica que “ conocía ya todo y a todas las personas en el club” y que no quería seguir más tiempo en el conjunto txuri-urdin

Mikel Recalde - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Carlos Vela, que ha hecho más declaraciones en los meses que lleva en Los Ángeles que en los seis años y medio que estuvo en Zubieta, explicó los motivos por los que abandonó la Real en rueda de prensa: “Creía que era lo mejor para mí y para mi carrera, donde iba a disfrutar y poder volver a ser el Carlos Vela que disfruta en el campo, que mete goles y ayuda a los compañeros”.

El mexicano justificó la bajada de su rendimiento en sus últimas campañas por haberse acomodado: “Llegó un momento en la Real que ya llevaba mucho tiempo, ya conocía todo y a todos, ya estaba en una zona de confort y no podía salir porque en mi cabeza ya no quería estar ahí”.

Una vez más, dejó muestras de su singular forma de ser y sus necesidades: “Mi personalidad es que, cuando estoy feliz, hago bien mi trabajo. No vine a callar ninguna boca. Ese cambio de aire, esta nueva experiencia, me están ayudando a ser un mejor jugador”.

Como suele ser habitual cuando llega un Mundial, Vela tuvo que volver a dar explicaciones sobre su ausencia en el de 2010: “Llega un buen momento, estoy para pelear y jugar contra cualquier equipo e intentar hacer el Mundial que todos los mexicanos queremos. Hice lo que creía correcto, lo que mi corazón me dijo que tenía que hacer y cuando uno hace lo que cree conveniente y lo que es mejor para uno mismo, se queda con la conciencia muy tranquila”.

Esa decisión le generó muchos problemas en un pueblo tan orgulloso y patriota como el mexicano y aún a día de hoy sigue siendo criticado: “Nunca estuve contra México ni ahora soy el más patriota del mundo. Al fin y al cabo, es un trabajo, lo voy a intentar hacer de la mejor manera y hacer que todos los mexicanos disfruten”, concluyó

Secciones