Carvajal se incorpora a la concentración

selección el lateral del madrid sufre una pequeña rotura en el isquiotibial derecho

Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid que se lesionó durante la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, se incorporó ayer por la tarde junto al resto de convocados por Julen Lopetegui, seleccionador estatal, en el inicio de la concentración en Las Rozas para preparar el Mundial de Rusia 2018.

Carvajal sufre una pequeña rotura en el isquiotibial derecho, según desvelaron las pruebas (resonancia magnética) a las que fue sometido ayer por parte de los servicios médicos del club, y en las que también estuvieron los galenos de la selección. El tiempo estimado de recuperación es de unos quince-veinte días.

Según informa la página web de la selección, a la vista de los resultados, Carvajal se incorporará a la concentración e iniciará el proceso de recuperación con el cuerpo médico del combinado español, que estará en contacto permanente con el del Real Madrid.

Carvajal se tuvo que retirar durante la primera parte de la final de la Champions al intentar dar un taconazo en una jugada de ataque. El defensa de Leganés abandonó el campo por su propio pie entre lágrimas.

No participó el domingo en los actos institucionales de celebración con el resto de la plantilla en la catedral de La Almudena, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ni en Cibeles. Se incorporó a la fiesta en el Santiago Bernabéu.

Carvajal se perdió la Eurocopa de Francia 2016 después de lesionarse durante la final de la Liga de Campeones de ese año. Entonces sufrió una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y fue reemplazado por Héctor Bellerín.

La selección española comenzó a trabajar ayer con un entrenamiento abierto al público y disputará su primer partido amistoso de esta fase preparatoria el domingo en el estadio de La Cerámica de Vila-real ante Suiza.

El 9 de junio, ya en Krasnodar, jugará el segundo y último amistoso ante Túnez y comenzará su participación mundialista el viernes 15 de junio contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en Sochi. Luego se enfrentará a Irán en Kazan el 20 y a Marruecos el 25 en Kaliningrado. - Efe