Panko, Vidal... y Henk Norel

Norel, con sus hijos y el trofeo de integrante del mejor quinteto.

liga acb el holandés es el tercer jugador del gbc que entra en el quinteto ideal de la competición

N. Rodríguez Javi Colmenero - Martes, 29 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Henk Norel recibió ayer en la zona de acceso al Kursaal el galardón que le acredita como integrante del quinteto ideal de la temporada 2017-18, un reconocimiento que en la historia del Gipuzkoa Basket solo han tenido otros dos jugadores: Andy Panko y Sergi Vidal, ambos en el inolvidable curso 2011-12, el de la Copa y el play-off, coronado con la designación del ala-pívot como MVP de toda la competición.

Han tenido que pasar seis años para que un jugador del GBC se asome entre los mejores de la Liga ACB. El pívot holandés de 30 años y 212 centímetros de altura ha acabado con esta sequía después de completar un brillante curso tanto en lo colectivo como en lo individual pese a perderse los ocho últimos partidos, siete de ellos por lesión y uno por decisión técnica de Fisac. Norel fue el mejor de las jornadas dos y tres, con dos enormes actuaciones frente al Betis y el Estudiantes, y a partir de ahí ha mantenido una destacable regularidad pese a ser sometido a marcajes muy fuertes.

De hecho, el pívot ha acabado como el jugador más valorado de la ACB con un promedio de 19,5 gracias a sus 13,9 puntos, 6,7 rebotes y 4,9 faltas recibidas por partido. Sus actuaciones han sido determinantes para que el GBC lograra diez de sus trece triunfos en las 26 jornadas en las que contó con la participación de Norel.

¿el futuro? La incógnita ahora es saber si el holandés continuará vistiendo la camiseta del Delteco GBC la próxima temporada. Tanto él como su familia están felices en Donostia -ayer acudió a recoger el premio acompañado por sus dos hijos- y, en principio, tiene contrato hasta 2019, pero su excelente temporada puede provocar que reciba ofertas de otros equipos, así que habrá que esperar para conocer su futuro.

Secciones