en Pontevedra

Detenido de nuevo el dueño de la pirotecnia de Tui tras hallarse más explosivos

Equipos de desactivación de explosivos y desescombro siguen trabajando en una parroquia de Tui (EFE)

La Guardia Civil ha vuelto a detener el dueño de la pirotecnia La Gallega por su relación con los tres almacenes ilegales de explosivos hallados en los últimos días, uno de los cuales explotó el pasado miércoles, mató a dos personas e hirió a 37 en Tui (Pontevedra).

EFE - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:43h.

VIGO. Fuentes del instituto armado precisan a Efe que la nueva detención está relacionada con los delitos de tenencia de explosivos y de riesgos.

Tras comparecer ante la jueza el pasado viernes, el dueño de la pirotecnia La Gallega, Francisco G.L., quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, investigado por dos delitos de homicidio imprudente, por lesiones, estragos y un delito de riesgo catastrófico.

Al día siguiente, la Guardia Civil halló un nuevo almacén clandestino, donde intervino 474 kilos de pólvora y 172 de otros productos para la fabricación de explosivos, que destruyó en una cantera en la localidad vecina de O Porriño, y ayer localizó el tercero, donde había 1.150 kilos de materia prima para producir artefactos pirotécnicos, así como 11 kilos de pólvora. 

Secciones