CC votará en contra si se suman los catalanes

La formación canaria recrimina a los socialistas que aún no se conozcan los objetivos de su moción

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

santa cruz de tenerife - Coalición Canaria (CC) votará en contra de la moción de censura que ha registrado el PSOE para investir a Pedro Sánchez si cuenta con el apoyo de formaciones políticas independentistas. La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, tras la reunión urgente y extraordinaria del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, avisó ayer de que, si al final la moción no se sustenta en los independentistas, se volverán a reunir y plantearán qué hacer.

González Taño también intuyó que la moción de censura de los socialistas no tiene un objetivo claro. “No sabemos para qué se hace ni con quién se hace”, criticó. Según la secretaria de Organización de Coalición Canaria, cualquier propuesta que se plantee tiene que poner sobre la mesa cómo se van a resolver los grandes problemas que atraviesa el Estado español y qué va a pasar con la agenda canaria.

“En estos momentos hay asuntos muy graves sobre la mesa que resolver en España que tienen que ver con la integridad del Estado español”, opinó. - Efe