Cartas a la Dirección

La lección de los mayores

Alejandro Cid - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:53h.

Tras unos años de pésimas condiciones laborales y malas noticias, se dio a conocer para finales de febrero que el Gobierno subiría las pensiones un 0,25%. Cierto es que el porcentaje no requiere una subida considerable, no obstante es una buena noticia si hacemos balance comparando la gestión llevada a cabo anteriormente.

Los españoles estamos acostumbrados a recibir, pero, eso sí, en cantidades pequeñas, y eso se suministra con unas pequeñas dosis que nos van imponiendo;disminución salarial, despidos más baratos, mano de obra barata y un largo etcétera, pero la sociedad pone la otra mejilla y parece ser que hace caso omiso. Nuestros jubilados han dado una lección tanto al Gobierno como a la juventud, manifestándose en varias ciudades como señal de protesta por la triste subida de sus pensiones, eso sí, ¡menos mal que se va a subir! Si ese porcentaje llega a ser a la inversa, ¿qué hubiera pasado?

A pesar de todo, la lección moral que ha recibido el país no pasa desapercibida, debido a que no es suficiente con sólo un 0,25%, ya que no equivale apenas movimiento, aunque se vería con buenos ojos un porcentaje a partir del 4%. El valor que han demostrado es admirable. Normalmente la gente de la tercera edad no suele, o por lo menos no solía protestar tan airosamente ya que un porcentaje elevado ha sido muy conformista últimamente. Es por ello que se les ha de agradecer ese primer paso que han dado y recoger el guante y... protestar.