‘Masterchef’ se pasa a la noche del lunes

La concursante Sofía, frente a Pepe Rodríguez y Esther, ganadora de la quinta edición junior.Foto: TVE
El restaurante está decorado en base al concurso. (Foto: Efe)

Abren el primer restaurante ‘Masterchef’ en Madrid, donde se ofrecen platos del concurso y de los chef

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Madrid - El programa culinario MasterChef traslada sus retos a la noche del lunes por primera vez en seis ediciones. Las puertas de la producción de TVE abren hoy sus puertas sin la presentadora Eva González, debido a su reciente maternidad.

En esta nueva entrega, en la primera prueba, cocinarán una tarta de chocolate de tres pisos. Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, catará el resultado junto al jurado. Con el fin de fomentar el trabajo en equipo, los aspirantes trabajarán por relevos cruzados y en parejas. Mientras uno de ellos cocina, su compañero le dará las indicaciones necesarias. Cada 10 minutos cambiarán de pareja y de fila de cocina, heredando la elaboración que han empezado otros compañeros.

En exteriores, viajarán a Salamanca para cocinar entre los muros de su Universidad. Los delantales negros se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas que pondrán a prueba sus técnicas de cocción. En este reto recibirán la visita de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3. Los dos peores se enfrentarán a un último duelo: elaborar un guiso de verduras, uno con entraña y otro con cazón.

El programa culinario de TVE no triunfa solo en la pequeña pantalla, y es que aunque el programa se produce en más de 50 países, solo España cuenta con un restaurante MasterChef, cuya carta se compone de platos inspirados en algunos de los más icónicos del concurso, como un mejorado “león como gamba”, y de otros de los jueces, como los callos de Pepe Rodríguez.

Acaba de abrir sus puertas en Madrid “tanto para los fans de MasterChef como para el público en general, con una gastronomía de primer nivel, que se cuida como en el programa”, explica José de Isasa, director de Comunicación de la productora Shine Iberia en el Estado, que colabora en el proyecto.

Los detalles El reloj contra el que luchan los concursantes, fotografías de los protagonistas del programa, un pequeño supermercado como el del concurso y una tienda donde comprar los anhelados delantales blancos o los libros que han publicado componen este restaurante temático, en cuya sala atiende cada semana uno de los aspirantes.

La barcelonesa Miriam Pérez-Cabrero, más conocida por los seguidores de la quinta edición como Miri, ya ha debutado y califica de “brutal” la experiencia de “contactar con gente que te conoce y te da cariño tras haberte visto en televisión hace un año”. “Va a ser un must en Madrid, sobre todo para los seguidores del concurso, que podrán probar platos que recorren su historia, además de los de los jueces, y hablar con aspirantes. ¡La comida es espectacular!”, afirma entusiasmada.

Y es que el diseño de la carta corresponde al equipo de cocina de MasterChef y a The Cooking Clubter, una consultora gastronómica dirigida por Jorge Bretón, Adrián Leonelli y Lolo Román, que ejercen además en la Universidad de Gastronomía Basque Culinary Center de Donostia.

“Teníamos en la cabeza la idea del restaurante desde el primer año, nos encantaba la idea de que la gente pudiera probar la cocina del programa”, indica Isasa, quien apunta que mientras MasterChef esté en emisión, cada semana se incorporarán a la carta los “platos estrella” de las pruebas “para que los espectadores puedan probar las recetas que ven en el concurso de cocina más duro del mundo”. - N.G./Efe

Secciones