El mundial empieza hoy

odriozola, oyarzabal y januzaj se incorporan a sus selecciones, y moreno juega su primer amistoso

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Mundial comenzará el próximo 14 de junio, pero los distintos futbolistas de condición internacional ya inician su actividad de cara a la cita. Héctor Moreno ya se entrena con la selección mexicana, que durante la próxima madrugada (a las tres en Pasadena, en Estados Unidos) disputa contra Gales el primer amistoso de la preparación. Por su parte, Álvaro Odriozola, Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj se incorporan hoy lunes a sus respectivos combinados, con el donostiarra como único integrante del trío con plaza fija en el torneo de Rusia.

La perspectiva con la que el propio Odriozola encara el Mundial, de hecho, ha cambiado a raíz de la lesión sufrida por Dani Carvajal durante la final de la Liga de Campeones. El txuri-urdin tiene muchas papeletas para comenzar el torneo como titular. Oyarzabal, mientras, completará esta semana los entrenamientos a las órdenes de Julen Lopetegui, en ausencia de los jugadores del Real Madrid. Podría tener minutos en el amistoso del domingo contra Suiza, aunque ahí pondrá punto final a su presencia en el grupo, iniciando ya las vacaciones.

Adnan Januzaj, finalmente, empezará hoy la preparación mundialista con Bélgica, aunque el seleccionador, Roberto Martínez, debe aún efectuar, el próximo lunes, cinco descartes. El extremo de la Real integra una convocatoria compuesta por 28 futbolistas de la que saldrán los 23 expedicionarios. - M.R.