Spri asesorará sobre ayudas 4.0 en la Bienal, que arranca hoy

La agencia vasca para el desarrollo empresarial traslada al BEC el stand ‘Basque Industry 4.0’

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOSTIA - El Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras y Spri trasladarán el stand utilizado en Hannover Messe al Bilbao Exhibition Centre para participar en beDIGITAL by BIEMH, un punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales durante la bienal, que abre hoy sus puertas. El stand Basque Industry 4.0 cuenta con una zona central donde se ofrece información de la estrategia de fabricación avanzada y los elementos que la componen, como por ejemplo el Basque Digital Innovation Hub, según informó Spri.

Los Centros Tecnológicos vascos Tecnalia, Vicomtech e IK4 ocupan otra zona del stand, en la que muestran las tecnologías desarrolladas por ellos: sistemas de realidad aumentada y de realidad virtual, procesos de fabricación aditiva, dispositivos de control, gestión y optimización de los procesos industriales, sistemas de monitorización en la nube, así como la robótica colaborativa.

El programa de aceleración de startups BIND 4.0 participa con un espacio en el que están presentes dos de las startups participantes en el programa, Innovae e Irisbond. El espacio beDIGITAL by BIEMH acogerá, durante toda la semana, una serie de conferencias para dar a conocer la última tecnología en materia de transformación digital aplicada a la industria. SPRI participará con tres conferencias sobre el Basque Innovation Hub, la Ciberseguridad industrial y la transformación digital. - N.G.