“Ha hecho un partido más completo que yo”

AIMAR | Olaizola, apenado al considerar que “podía haber jugado mejor” en la final, admitió que jokin Altuna ganó la txapela “merecidamente”

J. V de Lecea - Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

bilbao - Aimar Olaizola no puso excusas a su derrota de ayer en la final del Manomanista. “Altuna fue mejor” y se hizo con la txapela “merecidamente”, admitió. El delantero de Goizueta no tuvo su mejor día. Su nivel de juego durante el presente campeonato y el Parejas anterior había sido sobresaliente, pero en el momento y en el lugar clave, no fue su mejor día. Se le quedó la pena de no haber podido estar a su mejor nivel. Olaizola destacó dos claves en su derrota, dos aspectos que acostumbra a dominar y que ayer apenas pudo enseñar. El navarro reconoció que no pudo “meter la pelota en la pared izquierda” y que “con el saque no he podido hacer daño”. También se lamentó por no haber acertado en los tantos más importantes, lo que no le permitió cambiar el signo del encuentro.

“Lo peor que he hecho es que con el saque no he hecho tacadas. La clave ha estado en que no he metido en pared izquierda y él sí ha acertado en el saque y ha rematado mejor. Y los tantos duros han caído prácticamente todos a su favor”, detalló. Olaizola estuvo prácticamente todo el partido observando cómo Altuna mandaba en el marcador y cuando tuvo la oportunidad de marcharse, fue controlado muy rápido. Los parciales favorables solo sirvieron para igualar el encuentro y no para decir adiós en el marcador. Sin embargo, Olaizola no quedó hundido por la derrota. Miró atrás y valoró su buena actuación global: “Me da pena porque creo que podía haber jugado mejor y ha habido cosas que he hecho durante el campeonato que no me han salido, pero lo he dado todo y me quedo con eso. Me quedo muy a gusto con el campeonato que he hecho y con la edad que tengo estoy muy contento de haber vuelto a jugar la final”.

El partido estuvo marcado por la dureza y por un par de momentos clave que terminaron por aupar a Altuna hasta el cajón más alto del podio. “De principio a fin él ha hecho un partido más completo que yo. Ha habido más de un momento clave. Con el 13-14, el tanto lo tenía dominado, he ido a echarle a los pies y él me ha metido un dos paredes. Todavía quedaba muchísimo partido, pero con el 13-15 ha cogido el saque y ya me ha hecho mucho daño”, declaró Olaizola, que reconoció que en el “mano a mano los detalles pequeños influyen un montón”. Acertado o no, el goizuetarra lo intentó hasta el final. “He dado todo lo que tenía”, aseguró, apenado por no haber estado a su mejor nivel de juego, pero de sobra satisfecho con el esfuerzo realizado en la final y en todo el campeonato.

Asimismo, Olaizola dejó la puerta abierta a un posible retiro del Manomanista, aunque la decisión no la tomará hasta que se vaya acercando la fecha del próximo torneo: “Aunque haya quedado subcampeón, el año que viene cuando haga un par de entrenamientos si veo que no estoy ahí arriba, enseguida diré que no voy a jugar. No tengo nada que demostrar y no voy a salir a la cancha a sufrir. Lo lógico sería no jugar con esta edad, pero si me veo como este año jugaré y si no, seguiré jugando a parejas a gusto”.