La Real se mete en la Final a Cuatro

hockey hierba las txuri-urdin sorprenden al complutense y ahora jugarán ante el polo

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real Sociedad se clasificó ayer para la Final a Cuatro de la Liga Iberdrola de hockey después de superar por 2-4 al SPV Complutense, dando la vuelta al 2-1 que había encajado en el primer partido, con el mérito añadido de conseguirlo además en campo madrileño.

En el minuto 10 del segundo choque, que tuvo lugar ayer, la Real encajó un gol que ponía el 3-1 en el global de la eliminatoria de cuartos de final, poniendo las cosas muy cuesta arriba. Sin embargo, el conjunto blanquiazul reaccionó y antes del descanso marcó dos goles por medio de Virginia y Nereba.

Tras el descanso llegaron otros dos tantos de la Real, que se situó con 1-4 y muy cerca de la Final Four, aunque aún tuvo que sufrir, ya que el Complutense marcó un gol en los últimos minutos y apretó en busca de un nuevo tanto que hubiera enviado el partido a los shoot-outs.

Pero el cuadro txuri-urdin aguantó y el próximo sábado (13.00 horas) disputará una de las semifinales frente al Polo. El otro finalista saldrá del duelo entre el Club de Campo y el Junior. - N.G.