El Rayo sube a Primera y Osasuna acaricia el ‘play-off’

fútbol los rojillos son séptimos, pero dependen de sí mismos en la última jornada

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Rayo Vallecano certificó ayer su ascenso a Primera División después de imponerse al Lugo (1-0). El cuadro madrileño había desaprovechado el pasado fin de semana en Alcorcón una primera oportunidad para obtener el billete a la elite, pero ascendió a la segunda tentativa. Los franjirrojos suben a la máxima categoría junto al Huesca, que se aseguró el éxito en la anterior jornada.

Por su parte, Osasuna acaricia la disputa de un play-off que hasta hace unas semanas parecía utópica. Los navarros ganaron en casa al Lorca y aprovecharon los tropiezos de Numancia y Valladolid para encaramarse a la sexta plaza, con solo una jornada por disputarse. En ella, el cuadro rojillo visitará precisamente al Valladolid, equipo al que ya superaron en El Sadar (4-2).

segunda b Por otra parte, el Rayo Majadahonda y el Real Mallorca lograron ayer el ascenso a Segunda División al superar, respectivamente, al Cartagena y al Mirandés, quienes perdieron esta primera oportunidad pero siguen vivos, ya que lograrán subir si ahora superan dos eliminatorias. El Rayo Majadahonda se estrenará en la categoría de plata tras imponerse al Cartagena (1-0) en un choque muy emocionante y tenso que se decidió en el tiempo de descuento, ya en el minuto 97. El Mallorca, por su parte, selló el ascenso tras empatar a cero ante el Mirandés en el Municipal de Anduva, haciendo bueno el 3-1 que logró en la ida. - N.G.

SEGUNDA DIVISIÓN