Andy Criere sobresale

Garazi Sánchez, con el trofeo, respaldada por Nadia Erostarbe, Ainara Aymat y Iara Domínguez.

Surf el joven donostiarra gana en Zarautz y se afianza como líder de la Super Liga Siroko

Lunes, 28 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - Andy Criere se proclamó ayer vencedor de la segunda prueba de la Super Liga Siroko -la mayor referencia en lo que al surf estatal se refiere- disputada durante el pasado fin de semana en Zarautz. En categoría femenina, la vizcaina Garazi Sánchez, vigente campeona, fue la mejor por delante de la zarauztarra Nadia Erostarbe, quien lidera el ranking junior europeo.

Andy Criere reconoció sentirse “súper contento” por ganar un campeonato marcado desde el inicio por el nivel de “calidad internacional”. En su camino hacia el triunfo superó a surfistas como Imanol Yeregi, Pablo Gutiérrez, Jatyr Berasaluce, Ethan Egiguren y Rubén Vitoria, el flamante ganador del QS 1.500 de Tenerife.

El donostiarra residente en Hendaia se mostró feliz por haber completado con éxito un evento que le permite “seguir creciendo”. Eso sí, las condiciones fueron “complicadas”, en su opinión.

El guipuzcoano considera su progresión clave para el circuito mundial: “He tenido la mejor preparación de mi carrera en las últimas tres semanas”. Esto unido a “una buena elección de material de cara a las olas pequeñas” hicieron que la victoria se decantase a su favor.

La de Zarautz fue la segunda parada de la Super Liga Siroko. Criere también ganó la primera prueba, disputada hace un mes en la playa cántabra de Berria (Santoña). De este modo, se consolida en la primera posición de la tabla. Sin embargo, el principal objetivo del guipuzcoano es el circuito mundial de la World Surf League, con las miras puestas en alcanzar el top32 mundial. - N.G.

Secciones