El nuevo Café Frontón deberá tener una agenda cultural

Las solicitudes para acceder a la adjudicación se recogen hasta el 21 de junio

Marta San Sebastián - Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la concesión de la explotación de la cafetería y el restaurante Frontón para un periodo de 30 años, cinco más que la concesión anterior. Los interesados deberán presentar sus propuestas antes del 21 de junio y, al tratarse de un contrato público, el Ayuntamiento ha descrito explícitamente las condiciones de las adjudicaciones, en las que se recoge, por ejemplo, que la cafetería deberá promover actividades culturales.

Por un lado se adjudicará la explotación de la cafetería y por otro, la del restaurante. El consistorio ha realizado un estudio de viabilidad de ambas.

En el caso de la cafetería, el coste de las obras de reforma (cocina, aseos...) que se desprende del anteproyecto es de 769.450 euros. Los adjudicatarios/as deberán abonar anualmente un canon del 3% del valor del local, concretamente 14.953 euros (1.246 al mes).

Entre los requisitos a cumplir están los siguientes: contar con una plantilla de diez personas;llevar a cabo actividades culturales;cumplir los criterios sobre el euskera y la igualdad;tener como base la cocina vasca, tradicional o innovadora, y utilizar productos de temporada de calidad, al menos en un 50%;tener el servicio abierto todo el año, con la opción de un día semanal de descanso, siempre que no coincida ni con el fin de semana ni con días de fiesta.

Los requisitos a cumplir por el servicio de restaurante son similares. En este caso, la inversión a realizar por la adjudicataria para reformar el interior es, según el anteproyecto, de 402.037 euros, y el canon anual del 3% a abonar, 10.340 euros (862 al mes).