El Behar Zana celebra su 72º aniversario

La sociedad de Villabona ha organizado un programa extenso para festejar con el pueblo la efeméride

Domingo, 27 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Villabona - La sociedad local Behar Zana celebrará la próxima semana su 72º aniversario con un extenso programa de cara a los billabonatarras.

El programa de actividades arrancará el jueves con una mesa redonda en el cine Gurea, a las 18.00. Jon Eskudero moderará una sesión centrada en la pelota, en la que participarán Patri Espinar, Maider Mendizabal, Joxi Lopetegi, Aitor Zubieta y Xabier Tolosa.

El viernes los socios lanzarán el txupinazo a las 17.00 en el bolatoki. Después, a las 17.30, comenzará el campeonato de bolos para niños y adultos, en el bolatoki. La programación continuará a las 18.00 con una degustación de sidra también en el bolatoki. Además, saldrán a animar las calles los gigantes y cabezudos, y el grupo de dulzaina Geronimo de la escuela de música Loatzo.

El sábado, a las 10.00, tendrá lugar el VII Campeonato de Ajedrez en la sociedad y también a la misma hora comenzarán las finales de pelota del 72º aniversario de los chavales de la escuela de pelota. A las 13.00 tendrá lugar la comida de los niños en la sociedad y las 16.00 se han programado los festivales de pelota de Joko Garbi, deporte adaptado, pala de goma de mujeres y pelota a mano de parejas. Después, a las 19.00 habrá misa por los socios fallecidos, cena y tamborrada a las 23.15.

El domingo el programa arrancará con la diana a las 9.00, habrá partidos de rebote a las 11.00 y comida con los invitados en la sociedad. - M.S.S.

Secciones